Alcalde de Quito, Jorge Yunda, se queda sin defensa legal

jueves, 13 mayo 2021 - 12:26
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Juan Pablo Albán se aparta de la defensa del alcalde de Quito, Jorge Yunda. Así lo anunció el abogado a través de sus redes sociales, donde manifestó que su decisión se basa en "una diferencia de criterios".

Esto ocurre doce días después de que el alcalde Yunda fue llamado a juicio por el delito de peculado relacionado a la compra de la Secretaría de Salud de Quito de 100.000 pruebas PCR para la detección de COVID-19.

Albán aclaró que, "sigue convencido que en este caso no existe un peculado y que las 14 personas acusadas están expuestas un proceso injusto, sin debidas garantías, en que se busca reemplazar la justicia por la espectacularidad mediática y el morbo político".

De su lado, en redes, el alcalde Yunda agradeció al abogado Albán por su gestión.

La audiencia preparatoria de juicio por este caso se realizó vía telemática durante cinco días.

Y, en la madrugada del viernes 30 de abril pasado, después de más de catorce horas, el juez Vladimir Jhayya resolvió llamar a juicio a todos los involucrados.

Al alcalde de Quito la Fiscalía lo acusó como autor mediato; mientras que a Lenín Mantilla, exsecretario de Salud del DMQ, y Juan Alejandro Vinelli, gerente de la empresa Salumed S. A., como autores directos del delito de peculado.

Los restantes once procesados fueron acusados como coautores del delito de peculado.

Más leídas
 
Lo más reciente