Nacional

María Fernanda Vargas rompe el silencio tras difusión de chats con Norero: 'Mi vida privada no es un delito'

Vargas rechazó "cualquier intento de violencia simbólica o cosificación".

La alcaldesa del cantón Simón Bolívar, María Fernanda Vargas, rompió el silencio tras los múltiples cuestionamientos que ha recibido por la aparición de chats con el narco fallecido Leandro Norero. Incluso, su movimiento político, la Revolución Ciudadana (RC), analiza su expulsión.

En un comunicado aseguró que se han reactivado temas de su esfera personal “con el fin de empañar” su gestión pública. “Jamás he ocultado mi historia. Mi vida privada no es un delito”, subrayó.

Revise también: Correísmo analiza expulsar a Mafer Vargas tras revelarse chats con Norero: Gabriela Rivadeneira se pronuncia

“Si alguna autoridad considera que existe algún aspecto de mi pasado que deba ser examinado, me pongo a total disposición. Colaboraré con absoluta transparencia en los canales correspondientes, pues mi gestión se basa en el respeto estricto a la ley”, manifestó la alcaldesa.

Agregó que no será un elemento distractor para “desviar la mirada de la realidad nacional mediante noticias antiguas y fuera de contexto”.

Por ello, aseguró que no volverá a manifestarse sobre el tema y solicitó respecto. “Rechazo cualquier intento de violencia simbólica o cosificación”.

Finalmente, Vargas dijo que su pasado le enseñó a ser más fuerte, pero su presente la obliga a ser eficiente. “Responderé a los ataques con gestión y a las dudas con transparencia”.

Lea también | Gabriela Rivadeneira asumió la presidencia de la Revolución Ciudadana en Manabí

$!María Fernanda Vargas habla sobre la polémica por los chats con Leandro Norero.

CONVERSACIONES CON NORERO

María Fernanda Vargas ha sido criticada desde que fue candidata para la alcaldía de Simón Bolívar por su pasado como modelo de OnlyFans, y posteriormente, por las conversaciones con el narcolavador Leandro Norero, quien murió en la cárcel de Latacunga en el 2022.

En aquella época, en la que el capo estaba encarcelado, Norero y Vargas intercambiaron mensajes e incluso videos íntimos.

Además, el líder criminal habría aportado USD 4.000 para la precampaña de Vargas, a pedido de la propia alcaldesa.

Revise también: Jan Topic dice que revelará la ubicación de narco mansiones de Ecuador: 'Viven aquí, entre nosotros'

Estos chats salieron a la luz en los últimos días, lo que ha obligado a la nueva directiva de la RC a emitir un pronunciamiento. Gabriela Rivadeneira, presidenta de esa organización política, advirtió que no habrá contemplaciones y que el caso será analizado por los organismos internos del movimiento.

"Nosotros no vamos a tapar algo que es tan grave y problemático para el país", enfatizó Rivadeneira.

Más leídas
 
Lo más reciente