La vicepresidenta Verónica Abad alertó que en su cuenta bancaria apareció un monto de 17.174 dólares. La funcionaria aseguró que no conoce el origen de este dinero, por lo cual hará la respectiva denuncia.
La mañana de este viernes 7 de febrero del 2025, Abad acudió a la Unidad Judicial de La Mariscal, en el centro norte de Quito, para la audiencia sobre el cumplimiento de la sentencia de la jueza Nubia Vera, quien le restituyó en su puesto como vicepresidenta.
Antes de que inicie la diligencia, la funcionaria sorprendió con una revelación: “Amanecí hoy en mi cuenta con 17.174 dólares, es una cantidad fuerte y no sé de qué es”.
Agregó que esta es una acción para presionarla a viajar a Turquía. “¿Saben lo que es movilizarme sin saber de qué es ni por qué me han depositado”, cuestionó Abad.
Lea también: Verónica Abad descubrió que fue denunciada por usurpación y retención ilegal del mando
A finales de diciembre del 2024, la jueza Nubia Vera aceptó una acción de protección interpuesta por Verónica Abad y ordenó al Ministerio de Trabajo dejar sin efecto el sumario administrativo que había suspendido a la vicepresidenta de sus funciones, por cincuenta días.
Asimismo, dispuso que la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, ofrezca disculpas públicas a Abad mediante un enlace nacional.
Con ello, Abad ya podía asumir sus funciones como vicepresidenta, pero el presidente Daniel Noboa ordenó que ejecute sus actividades en Turquía como asesora económica de la embajada ecuatoriana.
Es así que este viernes 7 de febrero se realizó la audiencia de seguimiento de la sentencia, a la cual no acudió la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez.
Al finalizar, la magistrada Nubia Vera dispuso al presidente Noboa que ordene a quien corresponda que deje ingresar a Abad a su despacho para que ejerza sus funciones a plenitud.
También dijo que el juzgado se trasladará a la Vicepresidencia de la República para ver que se cumpla lo dispuesto.