Barbados elije a una mujer como la primera presidenta de su historia

jueves, 21 octubre 2021 - 14:08
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Por primera vez en su historia, Babados celebró elecciones presidenciales, luego de 13 meses de anunciar su separación de la Commonwaelth, es decir, su emancipación de la Corona británica.

Quien obtuvo más votos en esta fiesta democrática fue Sandra Mason, de 72 años y se posesionará como presidenta de esta nueva república el próximo 30 de noviembre. Previo a este cargo, Mason se desempeñaba como gobernadora general de la isla.

"La Cámara y el Senado se han reunido para elegir al primer presidente de Barbados, otro hito histórico en el camino hacia la república", tuiteó el gobierno del país.

Isabel II, reina de Inglaterra, perdió su soberanía sobre Barbados, uno de los últimos reinos de la Commonwealth, que reúne a antiguas colonias británicas.

Mason anunció el divorcio con la Corona británica en septiembre de 2020 durante un discurso en la capital, Bridgetown.

"Tras obtener la independencia hace más de medio siglo, nuestro país no puede dudar de su capacidad para gobernarse a sí mismo", dijo Mason.

Barbados, una joya turística de las Antillas Menores, es especialmente popular entre la alta sociedad anglosajona.

La isla más oriental del Caribe, situada 300 km al este de Venezuela, tiene una superficie de solo 430 km2. En 2019, albergaba a unos 287.000 habitantes, según el Banco Mundial.

Antes de la pandemia de COVID-19, más de un millón de turistas visitaban cada año al país, famoso por sus playas paradisíacas y sus aguas cristalinas.

Más leídas
 
Lo más reciente