Heineken realizó una creativa e interesante actividad de marca en la que algunos ejecutivos, de diversas compañías, fueron invitados a realizar un seminario y taller, ignorando por completo que estarían a una puerta de poder participar del Evento Heineken.
Invitados especiales y medios ya los esperaban, en el salón principal para captar sus rostros sorprendidos, ya que previo a que iniciase el encuentro de la Semifinal de la UEFA Champions League, las puertas laterales se abrieron para develarles, en medio de su total asombro, lo que Heineken tenía preparado... ¡una fiesta del fútbol!
El martes 6 de mayo, en plena jornada laboral y durante la esperada semifinal entre el Inter de Milán y el Barcelona Football Club, Heineken auspiciante oficial de la UEFA Champions League, decidió romper la rutina y hacer algo memorable por quienes realmente viven el fútbol.
LEA: Heineken Ecuador lanza la primera salsa picante con sabor a cerveza
Bajo el concepto “Salud por los verdaderos hinchas”, y la premisa de que ningún fanático debería conformarse con ver los partidos a doble pantalla o en silencio desde su oficina, la marca organizó un evento sorpresa, en donde muchos colaboradores fueron convocados a una supuesta capacitación laboral que resultó ser una vibrante fiesta para ver la Semifinal de la UEFA Champions League.
Los invitados fueron recibidos con un mensaje exclusivo de Roberto Carlos, leyenda del fútbol internacional, quien les reveló que no asistirían a un taller, sino que estaban ahí para celebrar su pasión por el fútbol y vivir la semifinal como lo haría un verdadero hincha.
La emoción fue inmediata y contagiosa: gritos y aplausos marcaron el inicio de una tarde única que se vivió con intensidad.
Con una ambientación espectacular, los invitados ingresaron recibiendo regalos de la marca, de inmediato recibían una Heineken bien helada, deliciosos piqueos y procedían a ubicarse en sus cómodos puestos que iban desde pufs, hasta sillones y mesas, todo bajo una pantalla gigante donde se transmitió nítidamente el partido.
Puntos 'instagrameables', con la característica estrella roja de la marca, y otros como una que se inspiraba en los lockers de futbol de los equipos, fueron los favoritos para muchos; a más de las esquinas Heineken donde nunca dejaron de entregar el delicioso producto a los asistentes, entre los que se destacaban comentaristas deportivos, Influencers de la marca, Creadores de Contenido y Medio invitados. El Evento arrancó a cargo del reconocido animador, Isaac Delgado y tuvo a los magistrales, José Navas y José Eduardo Molestina en la narrativa del interesante duelo de campeones en la cancha.
De acuerdo con Pamela Ormaza, Gerente de marca de Heineken, ésta era una idea que se había planificado desde el año anterior, basándose en el insight real de que cuando en Europa se ven los partidos de la Champions, por lo general son a las 21h00, pero en Ecuador estamos en horario laboral.
“Eso quizás impide que puedas disfrutar de la Champions en vivo, por ello nos asociamos con algunas empresas y medios, les contamos con los jefes la idea y nos apoyaron invitando a sus colaboradores a un Workshop, que fue creado para la iniciativa”, afirmó Ormaza y continuó, “aunque un verdadero hincha no necesita estar en la cancha para vivir el partido.
LEA: ¿Qué es el método “Strategic Doing” y cómo se puede aplicar en las empresas?
Esta campaña celebra a quienes vibran con cada jugada, a su manera; es una oportunidad para conectar a Heineken profundamente con los hinchas, porque cuando se unen el sabor de la excelencia y la pasión del fútbol más grande, el resultado solo puede ser inolvidable".
Tras vivir una semifinal inolvidable, les recordamos que disfrutar la UEFA Champions League, acompañado de una Heineken, también tiene recompensa. Las botellas y latas de Heineken en sus diferentes presentaciones incluyen códigos únicos que pueden registrarse en www.lachampionsyheineken.com para canjear premios oficiales de la marca, como vasos, balones, bufandas, termos y mini neveras. Además, se sortearán premios sorpresa quincenales entre los participantes registrados.
Heineken® también presenta su edición limitada 2025, con un diseño vibrante y coleccionable que celebra la pasión de los verdaderos hinchas. Con Heineken®, la UEFA Champions League se vive... ¡y se premia!