Cienmilmillonario

jueves, 22 marzo 2018 - 02:53
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

    Jeff Bezos, el dueño de la gigante  Amazon, fue nombrado por la  revista Forbes como el hombre  más rico del mundo. Su fortuna,  según la mencionada publicación,  es 112.000 millones de dólares, la  más alta registrada hasta ahora por  la revista. Y ha batido, además, otro  récord, al registrar una fortuna de  nada menos que 12 cifras. Me pareció  divertido que ya hay un nuevo  epíteto para referirse a lo que Bezos  ha conseguido ser: un cienmilmillonario,  el primero en la historia, de  hecho.
     
    En el caso de Bezos  no podemos decir  que su riqueza fue  instantánea, pero sí  es sorprendente que  hayan pasado solo 23  años desde que este  emprendedor iniciara su negocio  en un garaje de Seattle, en 1994. 
     
    Hoy, además de ser el dueño de  Amazon, la tienda de comercio  electrónico y servicios de computación  en la nube, tiene al legendario  diario estadounidense The Washington  Post entre sus propiedades.
     
    A Bezos se le compara con Steve  Jobs en su estilo de negociación y  de emprendimiento. Y también por  la similitud de sus historias personales.  Jeffrey Bezos, quien inicialmente  se llamó Jeffrey Preston  Jorgensen, nació el 12 de enero  de 1964 en Albuquerque, Nuevo  México. Su madre, Jacklyn Gise, era  una adolescente de 17 años cuando  Bezos nació. Cuando Jacklyn se  casó con Miguel Bezos, poco tiempo  después de nacer Jeffrey, Miguel  Bezos adoptó a Jeffrey y este  recibió su apellido. Jobs, en cambio,  fue el hijo de dos universitarios  que lo dieron en adopción a una pareja  de clase media, cuyo padre era  maquinista y la madre ama de casa.
     
    La aventura de Amazon de Bezos,  cuyo nombre está inspirado en  el río Amazonas, el más largo del  mundo, empezó en 1994, cuando  Bezos dejó su trabajo, empacó sus  pertenencias, las metió en su auto  junto a su perro, y con su esposa  se trasladó a Seattle. Allí, en una  pequeña casa alquilada crearon la  librería más grande del mundo,  cuya primera página web fue inaugurada  el 16 de julio de 1995.
     
    El crecimiento del proyecto fue  exponencial. No olvidemos que  solo 30 días de salir Amazon.com  a la red y sin promoción en los medios,  el sitio estaba vendiendo libros  en los 50 estados de EE.UU. y  en 45 países. 
     
    Como director de una escuela  de negocios, directivo, emprendedor,  empresario, historias como  estas me hacen pensar en la posibilidad  de lograr, exactamente lo que  uno se proponga.

    Más leídas
     
    Lo más reciente