Las redes sociales han dado un giro en los últimos tiempos. Si bien son una plataforma mediante la cual millones de usuarios comparten fotografías de sus vivencias y contenido personal, el tiempo y las nuevas necesidades del mundo las convirtieron en un canal en que también es posible educarse en diferentes temas, desde las materias escolares más básicas, hasta formas de iniciar negocios y encontrar empleo.
Para este último caso, el youtuber argentino Lucas Dalto, de 20 años, puso a disposición del público su conocimiento en programación, y enseña a sus más de 325 mil suscriptores todo lo que necesitan saber para desempeñarse en aquella rama laboral.
El creador de contenido no estudió la carrera, sino que aprendió de la misma forma en que espera que sus seguidores lo hagan: mediante internet. El joven buscó información, leyó foros, e investigó detalles sobre la materia para convertirse en todo un conocedor, capaz, incluso, de dar clases sobre el tema. Su interés sobre esta ocupación inició a muy temprana edad, y su curiosidad por profundizar en ella lo llevó a convertirse en experto.
“A diferencia de otros, yo volvía del colegio y me pasaba toda la tarde leyendo foros, buscando información sobre cómo hacer para mejorar mis páginas, me anotaba en cursos que no eran lo normal para mi edad”, dijo Dalto. “Me volví un estudioso del mundo de los softwares, sistemas y demás que hoy en día están más naturalizados pero que en ese momento era algo extraño”, agregó.
Además de hablar de su vida laboral, Lucas imparte cursos totalmente gratuitos para quienes desean sumergirse en el mundo de la programación. Su experiencia le permite enseñar sobre HTML, CSS, o Java sin importar que el alumno tenga o no conocimientos previos en estas áreas. Asimismo, emplea un lenguaje accesible para lograr que todos sus seguidores entiendan su explicación.
El esfuerzo de lucas por infundir aprendizaje, ha resultado en increíbles éxitos para sus estudiantes, quienes le han hecho saber que, gracias a lo estudiado en su canal de Youtube, lograron incursionar en el mundo de la programación, o ganado becas para convertirse en profesionales.
“Quiero ser referente en el mundo de la tecnología, mi objetivo es empujar a la generación de jóvenes a que se nutran de estos conocimientos que son indispensables en el siglo XXI”, dijo Dalto. Asimismo, aseguró que su trabajo en redes sociales le ha dado reconocimiento en la sociedad, ya que suele encontrarse con seguidores por las calles que obtuvieron un beneficio de sus enseñanzas.
“Salgo a la calle y me saludan desde jóvenes hasta adultos de 50 años que se pusieron a estudiar programación y encontraron una salida laboral más fácil para la edad”, mencionó Lucas, quien se siente orgullo de los logros de su público.