“No fue la depresión lo que lo mató”: esposa de Robin Williams revela la verdadera razón detrás de la muerte del actor

Nuevas declaraciones por parte de la familia de Robin Williams indicaron cuál fue el verdadero motivo detrás del suicidio del actor. Fue su esposa, Susan Schneider, quien compartió la información.
Aunque en un principio se dijo que Williams había sido diagnosticado con depresión y parkinson, lo cierto es que era otra su condición. Una vez que se le realizó la autopsia al cuerpo del actor, los médicos forenses lograron conocer con certeza que en realidad tenía otra enfermedad degenerativas.
Esta imagen describe muy bien la situación de Robin Williams en sus últimos años.
— R E P L I C A N T (@Roybattyforever) September 9, 2023
Mientras que sus actuaciones hacían reír a millones de personas en todo el mundo, él estaba pasando un particular infierno interior a causa de una demencia con cuerpos de Lewy, enfermedad que el... pic.twitter.com/anDoQvfx2c
"No fue la depresión lo que mató a Robin. La depresión fue uno de los, digamos, 50 síntomas, y era uno de los más pequeños", dijo Scheider.
Al parecer, lo que Robin tenía, era una demencia producto de la aparición de cuerpos de Lewy, un trastorno neurovegetativo que, no solo afecta las capacidades cognitivas, sino también el estado de ánimo y el movimiento.
Cinema is Robin Williams pic.twitter.com/41pt7E5iEU
— Cinema Tweets (@CinemaTweets1) September 20, 2023
Según Susan, el nuevo diagnóstico no fue una sorpresa. "Los médicos me dijeron después de la autopsia: '¿Le sorprende que su marido tuviera cuerpos de Lewy por todo el cerebro y el tronco encefálico?'. Yo ni siquiera sabía lo que eran los cuerpos de Lewv. pero les dije: 'No, no me sorprende'. Que algo se hubiera infiltrado en cada parte del cerebro de mi marido tenía todo el sentido del mundo", comentó para The Guardian