Taylor Swift vuelve a estar en el centro de la conversación pública, esta vez no por su música, sino por su vínculo con un mediático juicio legal entre la actriz Blake Lively y el actor y productor Justin Baldoni. El juez federal Lewis J. Liman autorizó el pasado 18 de junio el acceso de Baldoni a mensajes entre Lively y la cantante, siempre que estén relacionados con la película It Ends With Us (Romper el círculo) o con el proceso judicial en curso.
La decisión judicial llega tras una solicitud formal del equipo legal de Baldoni y pese a los intentos de la defensa de Lively de bloquear ese acceso, argumentando que se trataba de conversaciones privadas “irrelevantes” para el caso. Sin embargo, el juez Liman concluyó que las comunicaciones son “razonablemente importantes”, ya que la propia Lively identificó a Swift como alguien con conocimiento potencial de las condiciones laborales durante el rodaje.
“La solicitud de los mensajes con Swift respecto a la película y este proceso están razonablemente justificadas, para descubrir información que pueda probar o refutar las acusaciones de acoso y represalias”, sostuvo el juez en su fallo, según documentos obtenidos por The Hollywood Reporter.
La batalla legal entre Lively y Baldoni inició en diciembre de 2024, cuando la actriz presentó una demanda por acoso sexual y represalias durante la producción de la película. Baldoni negó las acusaciones y respondió con una contrademanda por difamación y extorsión, la cual fue desestimada el 9 de junio de este año.
La implicación de Taylor Swift se dio tras una reunión en 2023 en casa de Lively y Ryan Reynolds. Según el testimonio de Baldoni, en dicha reunión, tanto Swift como Reynolds habrían mostrado entusiasmo por una escena reescrita por Lively, lo que el actor interpretó como una forma de “presión indirecta” para aceptar los cambios creativos. Baldoni también presentó como evidencia una supuesta conversación donde Lively se autodenominaba “Khaleesi” y llamaba a Swift y Reynolds sus “dragones”, en referencia a su supuesta influencia.
Tras la decisión judicial, el equipo legal de Blake Lively arremetió contra Baldoni, acusándolo de intentar desviar la atención del verdadero núcleo del juicio, las acusaciones de conducta inapropiada, mediante la exposición del nombre de Swift.