¿Una segunda parte de 'Pretty Woman'? Richard Gere abre la puerta a una posible secuela con Julia Roberts

A más de tres décadas del estreno, Pretty Woman sigue siendo un referente indiscutible del cine romántico.

6 mayo 2025 - Entretenimiento

Treinta y cinco años después de que el beso entre Edward y Vivian se volviera parte del ADN del cine romántico, Richard Gere no descarta una nueva historia para los protagonistas de Pretty Woman, el clásico de 1990 que redefinió el género de la comedia romántica. El actor de 75 años sorprendió al decir que estaría dispuesto a volver, siempre y cuando el guion esté a la altura.

“Todo depende de si hay un buen guion”, confesó Gere en una entrevista reciente con la revista People, alimentando la ilusión de millones de fans que crecieron soñando con el final de cuento que vivieron Edward Lewis y Vivian Ward bajo los acordes de It Must Have Been Love, de Roxette.

$!La icónica escena del piano fue completamente improvisada por Richard Gere durante el rodaje.

Dirigida por Garry Marshall, Pretty Woman contó la improbable historia de amor entre un empresario millonario y una trabajadora sexual en Los Ángeles. Sin embargo, lo que hoy conocemos como un relato encantador y empapado de glamour, originalmente iba a ser un drama oscuro titulado $3,000, en el que la relación terminaba con Vivian abandonada en un callejón. Julia Roberts, quien tenía 21 años al momento del rodaje, ha revelado que se sintió devastada cuando la primera versión fue cancelada. “Me sentí muy orgullosa de haber conseguido el papel, pero cuando la productora quebró, creí que todo había terminado”, dijo en The Graham Norton Show.

Lee también: Met Gala 2025: cinco momentos icónicos de la noche

El destino cambió con la entrada de Disney, que reformuló la historia como una comedia romántica. El resto es historia: Pretty Woman no solo catapultó a Roberts al estrellato, sino que también se convirtió en una de las películas más icónicas de su tiempo.

$!Julia Roberts confesó haberse sentido devastada cuando el proyecto fue cancelado y sorprendida cuando Disney lo transformó en comedia.

Pese al éxito, tanto Gere como Roberts han sido cautelosos con la idea de revivir la historia. En el podcast Awards Chatter, el actor recordó que inicialmente no estaba convencido de interpretar a Edward porque, según él, “no había personaje”. Fue el propio Marshall quien lo animó a construir el papel en colaboración con Roberts. De esa confianza nacieron escenas inolvidables, como la del piano en la suite del hotel, que ni siquiera estaba escrita. “Improvisamos. Toqué algo melancólico que representaba la vida interior de Edward”, relató Gere.

Lee también: Katy Perry responde a las críticas: 'Internet es un vertedero para personas desquiciadas'

Julia Roberts, por su parte, ha manifestado dudas sobre si la historia de Pretty Woman podría contarse hoy. “Mucho ha cambiado en la industria. No creo que esa película se pudiera hacer ahora”, dijo en 2018 a The Guardian. También expresó que revivir el pasado no siempre conecta con el presente: “Siempre que se intenta retroceder para traer algo al ahora, será difícil por diversas razones”.

Compártenos
1