Daddy Yankee pide disolver sus empresas con Mireddys González por falta de confianza y transparencia
El cantante puertorriqueño Daddy Yankee, quien anunció su retiro de los escenarios para dedicarse a su fe cristiana, ahora busca poner punto final a otra etapa importante de su vida: la empresarial. Este miércoles, Ramón Ayala Rodríguez, nombre real del artista, presentó ante el Tribunal de San Juan una moción para disolver varias corporaciones que mantenía con su exesposa, Mireddys González, alegando “diferencias irreconciliables” en el manejo de estas.
El artista, que en diciembre de 2024 también solicitó el divorcio, argumenta que su relación comercial con González se ha vuelto insostenible por la falta de comunicación y confianza. En un comunicado oficial, sus representantes legales explicaron que Ayala busca concluir “de manera ordenada y legal” todos los asuntos empresariales que los vinculan, entre ellos las corporaciones El Cartel, Los Cangris, Green Wall Luxury, Crabby Cottage y C & C Artistic Management.
Lee también: Abogada de Mireddys González acusó a Daddy Yankee por supuesto hostigamiento
Según detalla la moción, cuando Daddy Yankee retomó el control de El Cartel y Los Cangris, encontró “deficiencias severas en la gestión administrativa”, lo que lo llevó a cesar sus servicios como artista a dichas entidades. La situación, explican, hizo inviable su funcionamiento y por tanto, necesaria su disolución.
El documento también señala que González mantiene actualmente el control operativo de Green Wall Luxury, Crabby Cottage y C & C Artistic Management, incluyendo sus ingresos, operaciones y activos, sin que el cantante tenga acceso o conocimiento de estos. Estas compañías gestionan, entre otros bienes, una decena de propiedades cuyos beneficios no han sido informados a Ayala.
Lee también: Hija de Daddy Yankee arremete contra el cantante tras nueva demanda familiar
Otro dato relevante de la demanda es la mención de Kong Hambre LLC, empresa ya disuelta por González por no tener un propósito comercial claro. Con este precedente, el equipo legal de Daddy Yankee solicita que se autorice formalmente la disolución del resto de entidades que aún están activas en común, según lo establece la Ley General de Corporaciones de Puerto Rico.
