Disturbios estallaron este martes en las cercanías de la base aérea La Carlota, en Caracas, donde más temprano el líder opositor Juan Guaidó anunció que un grupo de militares se había sublevado contra el gobierno.
Policías y militares arrojaron bombas lacrimógenas contra miles de manifestantes que atendieron el llamado de Guaidó a salir a las calles a respaldar a los uniformados que se rebelaron contra el presidente Nicolás Maduro en el sector de Altamira, cerca de la base La Carlota.
Algunos artefactos fueron lanzados desde el interior de la base, que era resguardada por uniformados leales al gobierno, quienes además desplegaron vehículos blindados.
Un pequeño grupo de encapuchados también arrojaba objetos contra la instalación militar, en cuyos alrededores se concentraban unas 3.000 personas.
También se hallaban Guaidó y su copartidario Leopoldo López, quien dijo haber sido "liberado" de la prisión domiciliaria por los militares que apoyan al líder de la oposición.
"No me voy a quedar en casa con los brazos cruzados mientras el régimen de Maduro nos oprime", dijo a la AFP Carlos, de 26 años, listo para tirar un cóctel molotov.