Los colegios electorales de todo el Reino Unido abrieron este jueves a primera hora de la mañana para recibir a los millones de británicos que decidirán con su voto si el país permanece en la Unión Europea (UE) o si deja el bloque.
El referéndum comenzó a las 7 a.m. y acabará a las 10 p.m.. Las votaciones se celebrarán en colegios, bibliotecas, iglesias y centros comunitarios.
El recuento comenzará nada más cerrarse los colegios electorales. Se establecerán un total de 382 áreas de recuento, de las que 380 estarán en Inglaterra, Gales y Escocia y otras dos en Irlanda del Norte y Gibraltar, respectivamente.
Está previsto que el resultado se difunda oficialmente desde la sede del Ayuntamiento de Manchester en la madrugada del viernes.
Según los datos publicados el martes por la Comisión Electoral, un total de 46 millones de personas están llamadas a votar en el referéndum, una cifra récord en una votación nacional en Reino Unido.
Las seis principales encuestas publicadas entre los días 18 y 22 de junio apuntan a un empate entre la salida y la permanencia.