El nuevo síntoma que se está presentando en los casos de Ómicron

martes, 4 enero 2022 - 18:06
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Ante la nueva oleada de casos de Covid-19 suscitada por la propagación de la variante Ómicron, los científicos investigan qué síntomas nuevos han surgido, si se han debilitado o han aumentado.

"Parece que los estudios indican una menor capacidad de reproducción en el pulmón, y una mayor afectación en las vías respiratorias superiores", indica la doctora Yvelise Barrios, vocal de la Sociedad Española de Inmunología (SEI) en una entrevista con El Español.

Entre los síntomas que se han podido detectar con más frecuencia, según la doctora Barrios, se encuentran un aumento de mucosidad, con sequedad de garganta, de dolor e irritabilidad de garganta, fiebre, tos y afectación en los pulmones, que se observa con menos gravedad que en anteriores variantes. La reducción en la pérdida de olfato y gusto también ha sido detectada.

La sudoración excesiva por la noche ha sido reportada recientemente por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Norteamérica como un síntoma que cada vez se da con más frecuencia en pacientes con resultados positivos a Ómicron.

Amir Khan, un doctor del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, se refirió en el programa Good Morning Britain a la sudoración nocturna y a los dolores lumbares como nuevos síntomas que varios pacientes de Inglaterra que han contraído la variante Ómicron poseen.

La investigación en torno a los síntomas de Ómicron, que según la Organización Mundial de la Salud tienen menos impacto en personas vacunadas, sigue su curso con el principal objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de pacientes.

Más leídas
 
Lo más reciente