Las malformaciones congénitas (enfermedades con las que se nace), como las afecciones cardíacas, son la segunda causa de muerte infantil en Ecuador. Según datos de la Fundación Metrofraternidad, el 70% de estos casos requieren de intervención quirúrgica para garantizar una mejor calidad de vida. Sin embargo, el costo del tratamiento es imposible de pagar para muchas familias.
Lea también | UEES Clinic realiza exámenes médicos gratuitos
Ante esta realidad, la Fundación Metrofraternidad facilita el acceso a intervenciones quirúrgicas para resolver los problemas cardíacos de niños (entre 0 a 18 años y sin acceso a seguro médico), de todo el país. Desde este mes, las personas interesadas o con familiares que tengan estas condiciones médicas podrán enviar el diagnóstico previo al número de WhatsApp 0958645488 o a través de las cuentas oficiales en Facebook e Instagram (@Metrofraternidad).
Las cirugías están dirigidas a quiénes presentan malformaciones del corazón originadas durante el periodo de embarazo de la madre. Estas se caracterizan por ser alteraciones estructurales en el corazón que pueden poner en riesgo su vida.
Estas afecciones son frecuentes en recién nacidos y entre los principales síntomas de alerta se encuentran:
*Además de esta convocatoria, la fundación financia cirugías pediátricas durante todo el año, en seis especialidades médicas: Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Cirugía Pediátrica y Cardiología. Los interesados pueden enviar sus casos a los canales indicados.