El rinoceronte gigante sería el mamífero más grande que ha caminado por la Tierra, según análisis a sus restos fósiles

domingo, 20 junio 2021 - 21:32
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Paleontólogos que se encontraban trabajando en un área del norte de China han descubierto los restos de una especie no registrada hasta entonces. Se trata del rinoceronte gigante que, a partir de las medidas de sus restos fósiles, sería el mamífero más grande que ha caminado por la faz de la Tierra.

El nombre científico de la especie, dado por un equipo de investigadores chinos y estadounidenses del Instituto de Paleontología Vertebrada y Paleoantropología, es Paraceratherium linxiaense. Los fósiles fueron hallados en 2015 en muy buen estado de conservación.

“Usualmente los fósiles son hallados por partes, pero este estuvo completo. Llamó la atención que su cráneo estaba completo, incluso con su dentadura, algo que es muy raro”, explicó Deng Tao, líder del equipo científico que analizó los restos fósiles. Él describió que el cráneo tenía una longitud de un metro y que también hallaron unas vértebras cervicales.

Los restos fósiles reposaban en un área de la provincia de Gansu, al noroeste de China. Se estima que el animal habría pesado 24 toneladas, el equivalente a seis elefantes juntos. Su altura alcanzaba los siete (7) metros desde sus pies hasta la cabeza, un promedio superior al de las girafas, que suelen llegar hasta los 5,5 metros. “Se trataba del mamífero más grande que haya habitado la Tierra”, sentenció Deng.

El rinoceronte gigante habría habitado las zonas de China, Mongolia, Kazajistán y Pakistán. Proyectan que habitó la Tierra hace 31 millones de años y que su descendencia, combinado con una mutación, se lo evidencia en los rinocerontes que se encuentran en Pakistán.

Más leídas
 
Lo más reciente