Según encuesta, el 84% de empresas mantiene un esquema de trabajo mixto

martes, 12 octubre 2021 - 15:53
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Beneficios no monetarios, modalidades de trabajo y la situación actual de vacunación y COVID-19 fueron los ejes de consulta de la Encuesta Plan Retorno 2021 que realizó la firma PwC Ecuador.

Este trabajo lo elaboró ante el escenario de desafío que tienen las organizaciones a fin de tomar decisiones que les permitan asegurar el bienestar de sus colaboradores y mejorar la eficiencia en sus operaciones.

La encuesta se realizó a 30 empresas del país, la mayoría de Quito y Guayaquil, pertenecientes a los sectores industrial, financiero, de seguros, comercial, salud, automotriz, servicios y agrícola.

Según los resultados, el 90 por ciento de las empresas encuestadas indica que están preparadas para un plan retorno de trabajo.

De este total, el 84 por ciento mantiene a su personal con un esquema mixto (presencial - teletrabajo), el 12 por ciento mantiene a sus colaboradores en modalidad completamente presencial, y el 4 por ciento, toda su operación es a través de teletrabajo.

La encuesta también revela que el 61 por ciento de las empresas encuestadas indica que no ha eliminado ninguno de sus beneficios no monetarios para sus colaboradores.

Mientras que el 39 por ciento que tomó una decisión diferentes, quitó facilidades de transporte, regalos corporativos por días especiales, almuerzos, uniformes y días libres.

“La encuesta determinó que los beneficios actuales se inclinan a contención emocional y apoyo a los colaboradores en teletrabajo. Se evidenció que hubo un incremento de las capacitaciones virtuales, en espacios de wellness y bienestar, dotación de kits mensuales o trimestrales para el cuidado de la salud, y en ciertos casos subsidios en servicios básicos como internet y luz eléctrica”, asegura Ana Cristina Rivera, gerente de People & Organizations de PwC Ecuador.

En el ámbito de la vacunación, el 71 por ciento de las empresas señala que ha vacunado más del 80 por ciento de sus colaboradores entre primeras y segundas dosis contra el COVID-19.

Más leídas
 
Lo más reciente