Pequeños agricultores de Guayas recibieron créditos de BanEcuador

viernes, 7 enero 2022 - 15:24
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Pequeños agricultores y ganaderos de la provincia del Guayas fueron el segundo grupo beneficiado por el crédito productivo al 1% de interés y 30 años plazo otorgado por BanEcuador, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El crédito de las oportunidades, como también se lo conoce, se enmarca en el Proyecto de Fomento a la Inversión Agropecuaria que busca reactivar la economía popular.

El titular del MAG, Pedro Álava, señaló que estos préstamos son una muestra del apoyo que se está dando a la base de la pirámide, y destacó la importancia y el aporte de la agricultura familiar campesina, segmento hacia el cual está dirigido el producto.

“Seis de cada 10 productos que consumimos provienen del trabajo de manos familiares de pequeños agricultores, y además 7 de cada 10 empleos genera este sector en la ruralidad”, manifestó.

Mauricio Salem, gerente general de BanEcuador, precisó que el crédito está pensado para todos los ecuatorianos que deseen emprender, y aclaró que se inició con el sector agropecuario, porque el MAG estuvo listo desde el primer día.

Entre el 3 y el 6 de enero, se han realizado 85 operaciones con un desembolso de 268.000 dólares y una participación del 71% de la mujer rural. Están en camino de aprobarse 150 operaciones más, por lo que se estima que en la primera semana se entregarán casi 800.000 dólares, a unos 200.000 nuevos emprendedores.

Lea también: Josefina Tunki: el rostro de la resistencia Shuar

El Ministro invitó a pequeños agricultores y emprendedores a acercarse a las oficinas de BanEcuador a solicitar sus créditos, los cuales -aseguró- serán entregados en 48 horas, sin tramitología, corrupción o intermediarios.

“Este crédito es para los pequeños agricultores, aquellos desprovistos de apoyo durante décadas, especialmente para la mujer”, afirmó.

El pasado 5 de enero un grupo de productoras de la provincia de Cotopaxi fue el primer grupo de beneficiarias de estos créditos.

Más leídas
 
Lo más reciente