VIDEO: La historia no contada del arquero de Barcelona, Javier Burrai

miércoles, 29 septiembre 2021 - 18:10
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

"A los días de la muerte de mi padre, mi madre me dijo 'vas a ver todo lo bueno que te viene ahora', en lo deportivo", contó Javier Burrai, arquero del Barcelona Sporting Club en una entrevista con Sebastièn Mèliéres.

En octubre del 2020, el padre del futbolista argentino falleció por complicaciones cardíacas. Dos meses después, tras ganar el Campeonato Nacional contra Liga de Quito en su estadio -logro que muchos consideran como el fin de un maleficio-, Burrai, con lágrimas en sus ojos, aseguró que la hazaña se logró gracias a su padre.

"Fue mi viejo, te juro que fue mi viejo", dijo aquel día el portero del equipo del astillero.

El deportista, nacido en la ciudad de Buenos Aires el 9 de octubre de 1990, entrena desde los 5 años. Empezó siendo delantero en el baby fútbol -llamado así por la edad de los jugadores-, y sin planearlo pasó a ser arquero.

“El arquerito, llorando, dijo que no quería tapar más porque le estaban llenando la canasta de goles y no sé por qué alcé la mano cuando el profe preguntó quién quería reemplazarlo y nunca más salí del arco”, compartió lo sucedido años atrás.

El “colorado”, quien mide 1. 88 cm, ha estado en la portería de equipos como Arsenal Football Club, Club Social y Atlético Guillermo Brown, Atlético Sarmiento, Club Atlético Gimnasia y Esgrima, Club Social y Deportivo Macará y, desde el año pasado, en el equipo canario.

Para Burrai, ser arquero es ver mucho más de lo que pueden ver tus compañeros y estar al límite todo el tiempo. También opina que un futbolista, como cualquier otro profesional, debe trabajar duro, estudiar y esforzarse por alcanzar sus metas.

“Es un ambiente que a medida que pasaron los años, empezó a capacitar cada vez más al jugador. Ya no es tan raro que un jugador esté estudiando una carrera universitaria. Yo estudié periodismo deportivo, no lo pude terminar porque fui a jugar a Suiza”, reveló.

$!VIDEO: La historia no contada del arquero de Barcelona, Javier Burrai

El guardameta vive con su novia Florencia, con quien lleva doce años de relación. Además tienen una hija perruna, Felicitas, quien los acompaña en todos sus viejas.

En su casa se pueden encontrar fotos de sus padres, Adriana y Óscar, y sus hermanas: Ivanna (quien vive en Argentina) y Verónica (radicada en Suiza con su esposo).

$!VIDEO: La historia no contada del arquero de Barcelona, Javier Burrai

Durante la entrevista, Javier comentó sobre lo que su padre le enseñó. “Los valores que medio, las armas, las herramientas para toda la vida, creo que la enseñanza se trata de eso, darle eso a los hijos, para uno saber manejarse con respeto siempre, con humildad", recordó.

Más leídas
 
Lo más reciente