Richard Carapaz aseguró el podio en el Tour de Francia y entra a la historia del ciclismo mundial

sábado, 17 julio 2021 - 11:55
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El esloveno Tadej Pogacar es el campeón virtual del Tour de Francia 2021. El ciclista aseguró la contrarreloj de este sábado y mantiene suficiente ventaja ante sus principales perseguidores: el danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz. Ambos se aseguran virtualmente su puesto en el podio del Tour de Francia.

Los registros del día dejaron a van Aert (Jumbo) como ganador de la vigésima etapa, escoltado por Asgreen y Vngegaard, segundo y tercero, respectivamente. La Locomotora de Carchi se ubicó en el puesto 23 de la jornada.

La general deja a Pogacar en primer lugar y como bicampeón de la vuelta francesa, a 5 minutos 20 segundos está Vingegaard y a 7 minutos 3 segundos el ecuatoriano Carapaz. Sobre la barrera de los 10 minutos quedaron O´Connor y Kelderman, cuarto y quinto en la clasificación.

Carapaz hará historia al ser el vigésimo ciclista que alcanza el podio en las tres Grandes Vueltas. Lo hizo cuando ganó el Giro de Italia en 2019, el segundo puesto en La Vuelta a España 2020 y ahora el tercer puesto en el Tour de Francia.

Más leídas
 
Lo más reciente