Priscila Simpson: primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Salto

jueves, 23 diciembre 2021 - 23:08
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Priscila Simpson ganó el pasado domingo 12 de diciembre el Campeonato Oficial Nacional de Salto de Ecuador. La jinete quiteña, única mujer en la contienda por la competición de salto ecuestre más importante del país, se convierte así en la primera amazona en ganar el Campeonato Nacional.

Además, logró el hito de culminar sin ninguna falta las cinco canchas que se disputan durante las tres jornadas que dura la competición, un logro no visto en mucho tiempo según los asistentes en el Club Rancho San Francisco.

Priscila consiguió hacerse con el oro en la que ha sido su tercera participación en la prueba máxima de salto del país, tras lograr la plata en 2018.

Esta era la segunda vez que la equitadora competía con su caballo Cretchon Z, “el año pasado competimos en el Campeonato Nacional con poca experiencia, solo llevábamos 2 o 3 grandes premios juntos. Pero tras un 2021 en el que lo hemos dado todo, Cretchon ha demostrado ser un competidor excepcional, con mucha confianza y una experiencia que solo se adquiere entrenando al máximo cada día. Nos hemos consolidado definitivamente como binomio y pienso que podemos llegar muy lejos”, manifestó la jinete en un boletín de prensa.

Con este título el binomio cierra un año lleno de éxitos, terminando primero en los rankings regional y nacional en la categoría el Gran Prix de Salto 2021 y siendo la única mujer en la lista de más de 30 participantes.

Una constancia que ha permitido que la jinete obtenga las mejores puntuaciones en los rankings provinciales y nacionales de su carrera.

$!Priscila Simpson: primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Salto

JUEGOS BOLIVARIANOS 2022

Ahora los ojos de Priscila están puestos en los próximos Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, de junio 2022, celebrándose las competiciones de hípica en Bogotá.

Este será el primer paso del ciclo olímpico, un largo camino que concluirá en Versailles en los Juegos de Paris de 2024.

Según la jinete “todo deportista de élite sueña llevar la bandera de su país a lo más alto en las Olimpiadas. Y mi sueño personal sería poder hacerlo en los próximos Juegos Olímpicos de Paris de 2024. No será fácil, primero hay que superar varias etapas como los Juegos Bolivarianos, los Juegos ODESUR y los Juegos Panamericanos. Pero estamos compitiendo regularmente en campeonatos regionales y nacionales, dándolo todo para poder estar al máximo y lograrlo, creo que estamos demostrando que vamos por buen camino".

Para alcanzar este ambicioso objetivo, Priscila se ha sumado a la lista de deportistas ecuatorianos que se han acogido a la Ley de Simplificación Tributaria que incentiva el patrocinio por parte de las empresas que quieran apoyar el sueño olímpico de los deportistas de élite.

“Es una alegría que tengamos estos mecanismos a nuestra disposición, ya he conseguido aliarme con empresas que apuestan por el deporte ecuatoriano como Yoshi San o Atrevia, y espero que muchos más nos ayuden a conseguir unos triunfos que al final lo son de todo el país”.

Más leídas
 
Lo más reciente