Piero Hincapié a punto de hacer historia: su equipo Leverkusen puede ganar Bundesliga, DFB Pokal y la Euro League
En la Bundesliga, Leverkusen tiene una ventaja de 13 puntos sobre el segundo clasificado, Bayern, con siete partidos restantes. Están casi seguros de ser campeones.
El equipo alemán donde milita el Tricolor Piero Hincapié acaba de derrotar al equipo de segunda división el Düsseldorf en las semifinales de la copa por 4-0, avanzando por primera vez en cuatro años a la final de la DFB Pokal, la Copa Alemana. Contra el rival del Rin, Bayer no dejó nada al azar y la plantilla de Xavi Alonso, “la Xabineta”, sigue dando de que hablar en el fútbol alemán.
4 goles y un título cerca
El jugador estrella del Leverkusen, Florian Wirtz (20), después del partido en la cadena ZDF declaró: "Es un resultado muy bueno. Pero lo más importante es que nos hemos clasificado para la final. Estamos muy contentos de poder alegrar a la gente aquí".
Los seguidores del equipo de Piero Hincapié no pararon de alentar y sabían que lo que vivirían sería una fiesta, como efectivamente sucedió. Al Minuto 7 después de un pase de Xhaka, el balón llega a Jeremie Frimpong (23). El holandés dispara y golpea la pelota por debajo del travesaño. ¡El 1-0! Trece minutos después, la decisión previa. Con un pase a Wirtz, Tapsoba supera la presión de Fortuna. La estrella de la selección alemana pasa a la izquierda a Amine Adli (23), quien marca en la esquina larga (minuto 20). Con los dos dedos levantados, celebra mirando al cielo y así recuerda a su madre, fallecida en enero. Wirtz asegura el 3-0 (minuto 35) y su primer gol de penal como profesional para el 4-0 (minuto 60). Leverkusen sigue invicto incluso en su cuadragésimo partido de la temporada. Bueno: el delantero Victor Boniface (23) celebra su regreso después de 106 días de lesión. El ecuatoriano Hincapié entró al minuto 71 por Alejandro Grimaldo y pudo ser parte de esta victoria que vuelve a poner al Leverkusen y a sus jugadores en el ojo no sólo de los hinchas sino de los expertos del balompié que ven en el técnico al gran mentalizador de esta racha hisórica del club.
Lea también: Lesión de Piero Hincapié tardaría entre 2 a 3 meses de recuperación
El milagro Alonso
Ahora ALONSO está a centímetros de llegar a la meta y levantar estas copas con el Leverkusen. El 25 de mayo, los renanos se enfrentarán al siguiente equipo de segunda división, Kaiserslautern, en la capital. Esto también significa: ¡El sueño del triplete sigue vivo!
Mientras que el portero de Düsseldorf, Florian Kastenmeier (26) trataba de disculpar la actuación de su equipo: "Tuvimos una alineación en parte descontrolada. Lo que teníamos en mente no funcionó en absoluto. (...) Esto está varios niveles por encima de nosotros". El defensa central de Bayer, Jonathan Tah (28) dijo sin embargo: "Respetamos al rival, no lo subestimamos". En la Bundesliga, Leverkusen tiene una ventaja de 13 puntos sobre el segundo clasificado, Bayern, con siete partidos restantes. Están casi seguros de ser campeones. En la final de la copa contra Lautern, el equipo de Alonso es el favorito abrumador. También tienen buenas oportunidades en la Europa League (cuartos de final contra West Ham).
Faltan semanas para saber si la racha de la Xabineta se alza con estos títulos y Alonso se convierte en genio y figura de una Bundesliga con acento español.
La última vez que Bayer jugó en la final de la copa fue en 2020. En ese momento, el equipo perdió bajo el entrenador Peter Bosz (60) contra Bayern por 2-4. Este año, las posibilidades de ganar la segunda copa en la historia del club, después de 1993, deberían ser considerablemente mejores.
Nuestro tricolor Hincapié espera el primer triunfo de su carrera en Alemania y con ello las ilusiones de un fútbol ecuatoriano que cada día gana más terreno en el fútbol europeo.
Lea también: Video de Moisés Caicedo se hace viral previo al partido de La Tri con Colombia