Marlon “Chito” Vera ganó su pelea y se mete en el top 10 de su categoría en la UFC

domingo, 7 noviembre 2021 - 11:49
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Perdió el primer asalto, pero Marlon “Chito” Vera ganó el segundo y noqueó en el tercero para hacerse ganador del combate en la UFC 268. El manabita se enfrentó al estadounidense Frankie Edgar, excampeón de combate, en la categoría peso gallo. La victoria supone la más importante en la carrera de Vera.

Edgar era el octavo clasificado en la división peso gallo, mientras que Vera se ubicaba en el puesto 13. Con la victoria, Vera escalará al top 10 de la categoría. En los pronósticos, “Chito” no era favorito, puesto que había perdido en los dos combates anteriores contra luchadores del top 10.

El Madison Square Garden, donde se situó la pelea, apoyó al ecuatoriano que fue el segundo combate estelar en la noche neoyorquina. Si bien, en el primer asalto Edgar tomó la iniciativa y venció por 10-9, para el segundo Vera se mostró mayor agresividad, quien empató con un 10-9 a su favor. Para el último asalto, una patada frontal de Vera en la barbilla de Edgar lo noqueó y finalizó el combate.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, artistas, ministros y fanáticos enviaron mensajes de apoyo y felicitación a Vera. En un video, “Chito” dedicó la victoria al Ecuador y pidió a la gente que luche por sus sueños.

Más leídas
 
Lo más reciente