Los seleccionados Jhojan Julio y Dixon Arroyo fueron suspendidos por dos meses tras protagonizar pelea

martes, 21 septiembre 2021 - 21:22
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Los jugadores Jhojan Julio de Liga de Quito y Dixon Arroyo de Emelec, presentes en la última convocatoria de Ecuador por eliminatorias, fueron suspendidos dos meses del campeonato local por participar en una pelea en el duelo entre ambas escuadras, informó este martes el organizador del torneo.

Ambos jugadores fueron sancionados con "dos meses de suspensión" por "intervenir como sujeto activo en pelea tumultuaria".

Así consta en el acta disciplinaria del cotejo disputado el domingo en el que Liga derrotó 3-2 a Emelec, por la séptima fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano, que publicó en sus redes sociales LigaPro, organizador del certamen.

No obstante la penalización, Julio y Arroyo que no actuaron en la triple jornada previa del clasificatorio, sí pueden ser considerados por el seleccionador nacional, el argentino Gustavo Alfaro, para la siguiente programación.

La tricolor, cuarta en el premundial con 13 puntos y +5 goles de diferencia, juega en octubre ante Bolivia de local en Guayaquil (suroeste) y como visitante ante Venezuela y Colombia.

Por la gresca desatada al final del cotejo dominical, además fueron sancionados con un mes de expulsión el ariete colombiano Alexis Zapata y el zaguero argentino Luca Sosa, ambos por Emelec, así como el volante criollo Jefferson Arce, de Liga.

Con dos partidos de ausencia, en tanto, fueron penados el goleador uruguayo, Facundo Barceló, de los 'eléctricos' y el zaguero ecuatoriano Luis Ayala, de la U.

Emelec, que viene de ganar la primera etapa, es segundo con 14 puntos igual que Liga, pero con mejor gol diferencia de +8 respecto al +6 de los albos.

El líder de la fase es Independiente del Valle que acumula 19 unidades.

Más leídas
 
Lo más reciente