El mayor traficante de cocaína en Europa lava dinero en ventas de futbolistas

martes, 5 octubre 2021 - 13:44
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Cartel de los Balcanes, el mayor traficante de cocaína en a Europa, ha pagado coimas para la venta de futbolistas desde clubes colombianos a equipos del viejo continente. Esto se conoce gracias aun gran operativo europeo y las declaraciones a la prensa de Antonio Martínez Duarte de Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional de España.

El operativo Musala -realizado por la policía española en conjunto con autoridades Alemania, Colombia, Croacia, Eslovenia, Serbia y la Europol- resultó en 61 detenidos, además de 4.010 kg de droga, armas, aparatos tecnológicos y 600 mil euros incautados.

$!EFE

Sobre esta acción sucedida el pasado septiembre, Martínez explicó los hallazgos a diario El Mundo. “Se trata, por un lado, de comisiones pagadas en origen a representantes y, por otro, a intermediarios en los países de llegada. A países de Europa del Este han llegado futbolistas sudamericanos cuyos fichajes están manchados por dinero obtenido trayendo cocaína en veleros o en embarcaciones similares que pasan por España. No son jugadores de primerísimo nivel, pero sí promesas de convertirse en figuras en algunos casos”, dijo el oficial.

Aún no se ha revelado los nombre de los deportistas y de los clubes a los que pertenecen por confidencialidad de la investigación policial que se encuentra en curso dentro de los países mencionados.

El operativo se dio en el mar Atlántico, dentro de un velero lujoso llamado ‘Wall Street’. Según Martínez, este tipo de transportación es común entre los delincuentes que se movilizan por Europa central para evadir a las autoridades españolas. Una vez adentro, la forma de lavar los activos es el fútbol, que debido a las altas sumas de dinero que maneja es complejo, pero no imposible, rastrear su proveniencia.

Más leídas
 
Lo más reciente