Ecuador suma 26 medallas en los Juegos Panamericanos Junior

miércoles, 1 diciembre 2021 - 15:36
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El talento deportivo ecuatoriano está brillando en los I Juegos Panamericanos Junior celebrados en Cali (Colombia). Hasta el momento los representantes tricolor han obtenido 26 medallas en diferentes disciplinas.

En oro, el conteo de medallas ascendió a cinco después de la destacada participación de este miércoles del marchista, David Hurtado, en la prueba de 20.000 metros. El mismo galardón fue asignado a Iván Escudero y Bella Paredes, en pesas; Bryan Garboa, en judo; y para representantes del triatlón relevo mixto.

$!María Loreto Arias posa junto a su medalla de plata obtenida en la final de patinaje de velocidad.

En tanto, las seis medallas de plata fueron obtenidas por Kelin Jiménez en pesas (81 kg); Edith Ortiz en judo (63 kg); Anicka Delgado en natación; María Loreto Arias en patinaje, quien acumuló tres galardones de plata en las pruebas de 200 metros meta contra meta, 1.000 metros Sprint y 500 metros más distancia.

El bronce, mientras tanto, fue obtenido 15 veces. En pesas obtuvieron esta medalla Jennifer Becerra y Neiser Grefa; Anicka Delgado en natación; José Nieto y Mell Mina en Taekwondo; Xavier Criollo y Paula Vega en triatlón; María Paula Moya; María Caridad Buenaño y María Emilia Falconí, David Costales en squash; Piero Prieto, Janina Cuero y Erick Naranjo en boxeo; y César López en gimnasia artística.

Más leídas
 
Lo más reciente