Dramático momento en el fútbol: jugador se desploma en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia

sábado, 12 junio 2021 - 12:46
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Estremecedoras imágenes dejó el partido de fútbol de la Eurocopa que se disputaron este sábado las selecciones de Dinamarca y Finlandia. El futbolista danés Christian Eriksen fue víctima de un desmayo y se desplomó en el terreno de juego, mientas que los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco.

Eriksen (29 años) se desplomó súbitamente en el césped, sin motivo aparente, sin conocimiento, justo antes del descanso, con los ojos abiertos de par en par.

Cuando Eriksen se desvaneció, sus compañeros corrieron rápidamente hacia la zona donde se encontraba y llamaron a las asistencias médicas, mientras formaban un círculo alrededor para tapar al centrocampista del Inter de Milan.

Una mujer con la camiseta de Eriksen saltó al campo y fue sujetada por varios jugadores, entre ellos Schemeichel y Kjær. Según el digital BT, se trata de Sabrina, esposa de la estrella de Dinamarca.

Durante los diez minutos que Eriksen permaneció sobre el césped, se vio a varios compañeros y a jugadores de Finlandia llorando, también a parte del público, en medio del silencio, solo alterado por algún aplauso y algún grito de apoyo al jugador.

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.

Minutos después de la retirada de Eriksen y de que jugadores y técnicos de ambos equipos abandonasen el campo rumbo a vestuarios, la megafonía del estadio pidió a los espectadores que permanecieran en sus sitios hasta nuevo aviso.

El árbitro envió a los jugadores a los vestuarios y en sus redes sociales, la UEFA anunció que el partido fue "suspendido por una emergencia médica".

El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero, en una primera parte de claro dominio danés.

Mientas que, Eriksen fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague para que se le practicaran más exámenes, señaló la DBU en su cuenta de Twitter.

En la misma red, la UEFA había informado de que el centrocampista del Inter de Milan "ha sido estabilizado".

Por último, se informó que el partido Dinamarca-Finlandia se reanudará a las 18H30 GMT.

Más leídas
 
Lo más reciente