Carlos Serrano tras la destitución de Mario Godoy: 'Los jueces que denuncien presiones ya no estarán solos'
Godoy fue censurado por inoperancia en su gestión como máxima autoridad de la Función Judicial.
El juez anticorrupción, Carlos Serrano, escribió un mensaje en redes sociales tras la censura y destitución de Mario Godoy, expresidente del Consejo de la Judicatura, durante un juicio político impulsado en la Asamblea Nacional.
El magistrado recordó que su historia salió a la luz el 17 de diciembre de 2025 a través de una columna del abogado Felipe Rodríguez, titulada ‘Los valientes están solos’, en la que se narraba las presiones que recibió el juez para fallar a favor de un narco serbio.
Revise también: Mario Godoy presentó su renuncia al cargo como presidente del Consejo de la Judicatura
Serrano resaltó que en el segundo párrafo de la columna se planteó “una pregunta que no fue una coincidencia: '¿Siguen solos los valientes?'. No era una interrogante retórica; era una provocación dirigida a la conciencia institucional y social del país. La respuesta solo podía darla el tiempo”.
LA CAÍDA DE MARIO GODOY
La censura y destitución de Mario Godoy contó con el respaldo de 148 legisladores y hubo una abstención. Con ello, el ahora exfuncionario estará inhabilitado para ejercer cargos públicos durante dos años.
El proceso de fiscalización se llevó a cabo pese a que Godoy presentó horas antes su renuncia “irrevocable” al cargo.
No obstante, el presidente de la Asamblea, Niels Olsen, afirmó que la sesión se celebraría “con o sin su presencia”.
Revise también: Juez Carlos Serrano ratifica presiones de la Judicatura y asegura que teme por su vida
Durante la sesión, Olsen leyó el informe elaborado por la Comisión de Fiscalización en el que se recomendaba continuar con el juicio político a Godoy; un documento de unas setenta páginas que incluía las declaraciones del expresidente de la Judicatura en las que negaba haber presionado al juez Serrano.
En dicho documento, la Comisión de Fiscalización concluyó que Godoy es “responsable político por la inoperancia en su gestión como máxima autoridad de la Función Judicial”.
Por su parte, el exfuncionario señaló en una carta que “la coyuntura política actual, evidencia que los intereses y cálculos partidistas, han adquirido una fuerza que supera la voluntad de servicio y los grandes esfuerzos institucionales realizados”.