La Superintendencia de Compañías anunció este jueves la intervención de la empresa Gráficos Nacionales S. A. (Granasa), editora de los diarios de circulación nacional Extra y Expreso.
LEA TAMBIÉN | Nuevo viaje: Daniel Noboa confirma asistencia a cumbre hemisférica de Donald Trump en Miami
La medida fue dispuesta mediante un oficio reservado, difundido posteriormente a través de redes sociales, en el que el presidente ejecutivo y gerente general de la empresa, Galo Eduardo Martínez Leisker, fue notificado.
Con la intervención, el organismo de control busca “supervigilar la marcha económica financiera” de la compañía y promover las acciones necesarias para evitar posibles perjuicios a socios o terceros.
El documento también establece que la interventora, la abogada Elizabeth del Pilar Jiménez, deberá presentar informes mensuales a la Superintendencia detallando las actividades ejecutadas y las acciones adoptadas por los administradores de la compañía.
LEA TAMBIÉN | Denuncian alteración de notas en 19 estudiantes de Medicina de la Universidad Central
La figura de intervención no implica la disolución de la empresa, sino un proceso de supervisión destinado a garantizar el cumplimiento de obligaciones legales y financieras.