Quito.- Venezolanos que viven en Ecuador recordaron este martes al
fallecido presidente Hugo Chávez con una misa celebrada con motivo de su natalicio y convocada por la embajada, el consulado y los entes gubernamentales de Venezuela.
La vicealmirante Celsa Bautista, agregada de Defensa de Venezuela en Ecuador, destacó que el recuerdo de
Chávez permanece en el corazón de los venezolanos que residen en otros países, "porque él -dijo- nos dejó esa enseñanza, esa sensación de humanidad, de sencillez que él tenía y de trabajo y lucha por su pueblo".
Varias decenas de venezolanos se congregaron en la iglesia del Voto Nacional, una de las de estilo neogótico más grandes de América, para orar por el mandatario, fallecido el 5 de marzo de 2013 a causa de un cáncer y quien
hoy hubiera cumplido 61 años.
Bautista agregó que los integrantes de las Fuerzas Armadas y de los entes gubernamentales venezolanos guardan el legado de Chávez en Venezuela y en los países en los que están destinados, "en este caso en el Ecuador y sí nos consta que inclusive hay personas,
la gente del Ecuador, que recuerda mucho a Chávez. Para ellos es el líder de América", señaló.
"Venezuela y los demás países
estamos celebrando un año más de su nacimiento y esperando que su legado continúe ahora y para siempre", señaló la vicealmirante, quien destacó que, pese a su partida, no se limitan a recordarlo "con profundo sentimiento".
Con esta ceremonia religiosa, los venezolanos se sumaron a los actos organizados en varios países latinoamericanos, como Bolivia y Nicaragua, con motivo del natalicio del gobernante.
En Quito, las actividades principales se celebrarán este viernes en la Casa de la Cultura Ecuatoriana e incluirán la proyección del
documental de Oliver Stone "Mi amigo Hugo" y una actuación musical del chileno Leonel Valenzuela, entre otras, informó a Efe una fuente de la embajada venezolana.
El Gobierno venezolano anunció el lunes la
celebración de talleres, eventos de poesía y fuegos artificiales para conmemorar este martes los 61 años del nacimiento del fallecido presidente.