Actualidad

Tres 'night clubs' que funcionaban clandestinamente en Quito fueron clausurados

Aunque tenían clausura definitiva, tres 'night clubs' funcionaban de manera clandestina en la capital.
 
Éxtasis, Three Star y Banderillas, son los sitios de diversión nocturna que fueron cerrados este fin de semana mediante un operativo realizado entre la Jefatura de Inteligencia y la Intendencia de Pichincha.
 
Además del cierre de los locales, se realizó el decomiso de los bienes inmuebles, licores; y en uno de los sitios, se detuvo al administrador. 
 
Así lo asegura el Ministerio del interior en un comunicado difundido este lunes 13 de abril.
 
Según el miniterio, las acciones policiales empezaron el jueves en la noche y se extendieron hasta el sábado en la madrugada. Three Star y Éxtasis fueron los primeros en ser visitados.
 
Ambos tenían ya una orden de cierre definitivo ya que en ocasiones anteriores dentro de los locales, se halló a menores de edad, así como a trabajadoras sexuales sin documentos.
 
En lo que va de este 2015, cerca de 350 locales entre bares, nigth clubs y discotecas y karaokes, han sido clausurados por no cumplir con las normas básicas de seguridad y salubridad.
 
El intendente de Pichincha, Edwin Castelo, aseguró que los locales funcionaban en contra de la decisión legítima de autoridad competente, lo que es un delito, según el nuevo Código Orgánico Integral Penal.
 
“No vamos a permitir que estos locales vuelvan a funcionar, en uno de ellos hace algunos meses hubo un asesinato, en otro en cambio existía abuso por parte del dueño”, dijo Castelo.

Más leídas
 
Lo más reciente