Tres hombres, que se identificaron como miembros del movimiento Ahora, acudieron la mañana de este 6 de mayo al Palacio de Carondelet con la intención de entregar tres atados de yuca para el presidente Rafael Correa.
El objetivo de la entrega es expresar su solidaridad, simbólicamente, hacia el menor de edad que cumple con horas de servicio comunitario como sanción por realizar un gesto obsceno al mandatario.
Los hombres dijeron que este acto se ha denominado 'Yuca al economista' y su fin es alertar contra los excesos del poder, según reportó diario La Hora.
El Comercio informó que los representantes del movimiento solicitaron hablar con el chef presidencial, para entregar los atados. Pero no fueron atendidos.
Al salir del palacio, los hombres dejaron la yuca en la Plaza Grande, frente al Palacio de Gobierno.
Andrés Castillo, uno de los hombres, fue identificado por la noche por la Ministra de Transporte Paola Carvajal a través de su cuenta de Twitter.
En una respuesta a un comentario en esa red social, Carvajal confirmó que Castillo es un exfuncionario del Gobierno: laboró como procurador judicial de la Agencia Nacional de Tránsito. "Son claras sus intenciones, las que fueron motivo de su separación de la ANT", escribió Carvajal.