Seis trucos que se pueden realizar con el microondas
Redacción lunes, 1 junio 2015 - 07:53
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Es uno de los electrodomésticos más comunes en los hogares por su función de calentar rápidamente los alimentos.
Pero muchas personas desconocen que las ondas de radio de alta frecuencia del microondas, tienen otros usos domésticos que pueden ayudar en situaciones cotidianas, haciendo más fácil la vida de los usuarios.
A continuación, seis trucos que el medio colombiano Finanzas Personales, sugiere se pueden realizar con este aparato:
1.Despegar sellos.
Para quitar un sello mal pegado en una carta, el microondas es un aliado. Primero debe humedecerse con un poco de agua y luego, meter la carta en el microondas y calentarla durante 20 segundos (no más). El sello se despegará del sobre sin el menor esfuerzo.
2. Cortar cebolla sin llorar.
La cebolla contiene azufre. Al cortarla, las células se rompen y estos compuestos sufren una reacción química que los transforma en moléculas sulfuradas más volátiles. Estas son las que reaccionan con la humedad de los ojos produciendo la desagradable sensación de llanto y ardor. Para evitarlo, se puede meter la cebolla -con los extremos cortados- en el microondas por 30 segundos.
3. Esterilizar frascos de conservas.
Una de las formas más conocidas para esterilizar frascos es hervirlos. Pero el microondas brinda otra alternativa más rápida: no toma más de dos minutos. Antes de introducirlos en el horno hay que quitar las tapas y llenarlos de dos dedos de agua. A los dos minutos, el agua estará hirviendo y con eso estarán limpios.
4. Limpiar el microondas.
Aunque suene irónico el microondas se uede limpiar con ayuda del mismo aparato. La manera sencilla es introducir servilletas de papel toalla (previamente humedecidos) y pegarlos en el interior. Luego, se debe poner el aparato en marcha por cinco minutos. Después de ese tiempo, los papeles estarán secos y habrán absorbido toda la suciedad, dejando limpio el microondas.
Para microondas más sucios, se puede colocar en el centro un recipiente lleno de agua y rociar con vinagre el interior del horno. En cinco minutos de funcionamiento, la suciedad se podrá sacar pasando un trapo sin frotar.
5. Hacer que la máscara de pestañas dure más.
Las mujeres muchas veces sufren por un tubo de máscara de pestañas lleno pero seco. Para poder utilizar el producto, se puede meter el tubo de cosmético en el microondas junto a un vaso de agua y calentarlo por 30 o 40 segundos.Luego de eso, el rímel volverá a estar fluido.
6. Aprovechar al máximo el limón.
Muchas veces el limón se exprime pero no sale todo el jugo. Para aprovechar hasta la última gota, se puede meter la fruta por hasta 20 segundos al microondas. Esto ayudará a que se desprenda más fácilmente de la piel y, al exprimirlo, dará más jugo. Lo mismo puede ser aplicado a las naranjas.