Quito.- Cerca de un millón de personas se prevé que asistan a la misa que el Papa Francisco celebrará el 6 de julio en el Santuario de la Divina Misericordia de Guayaquil, dijo el portavoz de ese templo, Eduardo Romero.
El Papa estará del 5 al 8 de julio en Ecuador con un apretado programa en las ciudades de Quito y Guayaquil, que incluye dos misas multitudinarias y una decena de actividades entre encuentros y reuniones con representantes de diferentes sectores, visitas, discursos y almuerzos.
El presidente Rafael Correa recorrió este martes las instalaciones y zonas aledañas al santuario guayaquileño, un área de 45 hectáreas donde tendrá lugar la eucaristía multitudinaria que está siendo acondicionada para acoger a la multitud con instalaciones y servicios adecuados.
El santuario del Señor de la Divina Misericordia se ubica en el
km. 26 de la vía a la Costa. Foto: José Dimitrakis
Según la agencia pública de noticias Andes, el templo en el que el Papa Francisco estará acompañado por unas 600 personas estará cubierto con un tapiz rojo y en el lugar se erigirá una cruz de 25 metros de altura por 9 de ancho.
Según Romero, el área aledaña al santuario estará abierta al público desde el mediodía del 5 de julio para facilitar el acceso de los feligreses, muchos de los cuales acamparán en el lugar.
Francisco llegará el 5 de julio al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, donde será recibido por el presidente Correa y el día 6 se desplazará a Guayaquil, donde oficiará una misa campal y compartirá un almuerzo con la comunidad jesuita. EFE