Actualidad

Representantes de la UNE buscan respaldo en carta de la OIT

miércoles, 14 septiembre 2016 - 07:15
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Representantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) presentaron este miércoles 14 de septiembre una carta del director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, dirigida al presidente Rafael Correa, con el objetivo de solicitarle información sobre la disolución de esta organización.
 
Ryder pidió “que interponga sus buenos oficios para garantizar que la UNE pueda llevar a cabo sus actividades sindicales legítimas”.
 
El titular de la OIT manifiesta en el documento que: "Ante la gravedad de los nuevos hechos denunciados, me permito recordar también que la inviolabilidad de los locales y los bienes sindicales es una de las libertades civiles esenciales para el ejercicio pleno de los derechos sindicales”.
 
Nelson Erazo, diregente de Unidad Popular, asegura que la OIT explicó que previo al operativo realizado en las instituciones de la UNE en Quito y Guayaquil, esta institución le notificó al Gobierno “que la disolución administrativa de organizaciones sociales es contraria al convenio número 87 de la misma institución”.
 
Según la UNE, la OIT recomendó que se registrará la nueva directiva de esta organización.
 
Sin embargo, la Secretaria Nacional de Gestión de la Política, Paola Pabón, afirmó a diario La Hora que “la Ley es para todos y que todos deben cumplir el procedimiento”.
 
Además, organizaciones sindicales y de trabajadores convocaron para el 27 de octubre a una nueva movilización en contra del régimen y en rechazo a la disolución de la UNE. 

Más leídas
 
Lo más reciente