Actualidad

Pobladores de Imbabura denuncian escasez de gas

miércoles, 8 abril 2015 - 03:36
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Los problemas en la distribución de gas de uso doméstico en la provincia de Imbabura se agudizan.
 
Las autoridades aseguran que no existe escasez, pero los camiones distribuidores de los cilindros de gas no han llegado a los barrios hace más de 30 días. 
 
Eduardo Salas ha intenado, sin éxito, comprar un tanque desde hace 15 días y cree haber encontrado un motivo detrás de la ausencia del producto. "Es para que se vendan las cocinas de inducción".
 
En los exteriores de la empresa envasadora de gas de Ibarra, a diario, decenas de personas con cilindro al hombro se aglomeran e intentan conseguir a un distribuidor que les venda el gas.
 
Sin embargo, la Intendencia niega que haya escasez.
 
Diego García, gobernador de Imbabura, dice que hay un desfase en la distribución del gas de uso doméstico. Da dos motivos: "Por el mantenimiento de la refinería de Esmeraldas y por el cierre de la carretera Santo Domingo-Quito".
 
El cupo que requiere la envasadora de Ibarra para abastecer de gas a Imbabura y Carchi es de 5.000 cilindros diarios. 
 
Pero durante dos semanas recibieron la materia prima para envasar únicamente 2.500 bombonas por día, lo que habría generado el desfase de 18.000 cilindros.
 
Una vez normalizada la producción, la distribución se realiza con vigilancia militar para evitar la especulación y el contrabando. 
 


 

Más leídas
 
Lo más reciente