Continúa la búsqueda de dos pescadores desaparecidos la semana pasada en altamar, cerca de la península de Santa Elena.
Ecuavisa reporta que el único sobreviviente del naufragio de la embarcación -que s alió con tres personas desde el puerto de Santa Rosa- es Fabián Heredero, un pescador de 24 años.
El joven cuenta que pasó 30 horas a la deriva en altamar y una de sus redes de pesca lo ayudó a flotar.
"Eran las cinco de la mañana cuando unas olas inmensas nos golpearon y se apagaron los dos motores. La lancha se llenó de agua y nos quedamos a la deriva. Las esperanzas y la fe en Dios nunca las pierdo porque yo sé que él es el que da y quita la vida. Mientras estuve ahí, siempre oré y le pedí que se haga su voluntad", dijo Heredero a Ecuavisa.
"Cuando amaneció ya no los vi. La corriente estaba muy fuerte. De repente escuché un ruido en el agua y vi que era una lancha que se había guiado por la bandera. En ese momento lloré y pensé en mis dos amigos porque solo me encontraron a mi".
Autoridades navales y pescadores salieron a la búsqueda de los otros pescadores, pero aún no han sido encontrados.
Alfri Domínguez es uno de los desaparecidos. Su familia improvisó un altar con la esperanza de encontrarlo con vida, según informó Ecuavisa.
Elsa Domínguez, tía del desaparecido, comenta que aunque los familiares están angustiados, el dolor y la angustia se adueñan de sus días, pero que no pierden las esperanzas de verlo llegar con vida.
Heredero dice que desde que volvió a casa no puede dormir. Los recuerdos del naufragio lo persiguen. Ahora solo contempla el mar, lo respeta y no sabe si volverá.