Pedido de revocatoria de mandato de asambleístas tiene otro interés, según Alianza País
Redacción lunes, 11 mayo 2015 - 05:58
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
A la Delegación Electoral de Pichincha acudieron los ocho asambleístas de Alianza País, para defenderse del pedido de revocatoria del mandato solicitado por Blasco Peñaherrera Solá.
Nuestros #Asambleístas presentando documento de improcedencia en el CNE #RevocatoriaNula @35PAIS @secpolitica35 pic.twitter.com/X8GIbbd6G9
— Pichincha PAIS (@PichinchaPais) Mayo 11, 2015
Miembros de la directiva del movimiento en la provincia expusieron sus argumentos. Su director y prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, explicó que en el pedido de Peñaherrera hay al menos tres errores de forma: No pidió la revocatoria a los asambleístas de su jurisdicción; Solicitó la revocatoria por la aprobación de un artículo y no por la ley completa; y presentó la solicitud para revocar a los ocho asambleístas y no a cada uno individualmente.
“Estas tres acciones no responden a los procedimientos de ley y no deben ser admitidos”, dijo.
Pero la asambleísta Paola Pabón cree que también hay un argumento de fondo. “Más allá de que hay errores de forma no se les puede revocar el mandato porque nuestra función es legislar”.
@PaolaPabonC: "No se puede pedir revocatoria del mandato por cumplir con nuestro trabajo" #RevocatoriaNula @35PAIS pic.twitter.com/2TG3VGB5s5
— Acción Política AP (@secpolitica35) Mayo 11, 2015
A criterio del movimiento, el pedido de Peñaherrera responde a otros intereses. “Claramente responde a una estrategia internacional de buscar las calles, buscar víctimas y que la derecha vuelva a liderar este país, y el pueblo le dirá que no una vez expuestos los argumentos”.
Los documentos de cada legislador fueron entregados a la Delegación Electoral que, de acuerdo al trámite previsto, lo remitirá al Consejo Nacional Electoral (CNE).
El pedido de revocatoria se resolverá en los próximos 15 días, será el pleno del CNE el que decida si da o no paso a esa solicitud. Mientras tanto, los legisladores continuarán en funciones.