Actualidad

Paseos náuticos por el estero Salado, una opción para divertirse en feriado

jueves, 2 abril 2015 - 08:48
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Pasear en bote por el estero Salado es una tradición para los guayaquileños que lo han hecho desde 1841, cuando el sitio era conocido como ‘El Corte’.
 
Hace más de 80 años, el estero Salado tuvo su época de oro cuando se convirtió en el balneario más importante de la ciudad, con la creación de uno de los parques de diversión más importantes de la época,  ‘American Park’, en el que además de juegos, se ofrecía paseos en botes  o lanchas.
 
Para quienes buscan recorrer el estero Salado actualmente y sorprenderse con todo lo que esconde este brazo de mar, pueden disfrutar de un paseo en bote a remo, ciclo nautas y paseos eco-turísticos.
 
En el embarcadero se alquilan los tradicionales botes de madera, botes con motor  y unos de fibra de vidrio que son más livianos al momento de remar. Si el turista no sabe remar, puede contratar los servicios de un remador. 
 
Mientras que si quieres recorrer el estero en botes a pedal, puedes embarcarte en los ‘Cisnes’, que harán que esta experiencia sea particularmente original y divertida. 
 
 
RECORRIDOS
El recorrido más usual para remar es saliendo del puente El Velero hasta la Universidad de Guayaquil. Otro recorrido es remar hacia el puente de la calle 17 para ir hasta las orillas de las restauradas y coloridas casas del suburbio oeste de Guayaquil.
 
También se puede remar, en sentido contrario, pasando por debajo del puente 5 de Junio, hasta llegar a la ciudadela  Urdesa,  en cuyo trayecto se aprecia la flora y fauna del sector. En cuanto a animales se ven aves, garzas y  patillos y que anidan en los árboles. Y en la flora se aprecia  el mangle, en sus cuatro especies: blanco, negro rojo y jelí. 
 
 
DETALLES
Horario:  09h00, 18h00; Paseo Náutico 16h00, 17h30
 
Dirección: Malecón del Estero Salado, entrada de la calle Aguirre y calle Ismael Pérez Pazmiño
 
Precio botes: Alquiler de embarcación para 6 pasajeros cuesta 4 dólares por cada 45 minutos. Adicionalmente se puede contratar un remero que conduzca el bote si los turistas no desean remar, cuyo costo adicional es de $1,50 dólares.
 
Cisnes: (embarcaciones a pedal con capacidad para cinco personas) $3 dólares por media hora y es $5,  la hora cuesta.

Más leídas
 
Lo más reciente