Actualidad

A partir del 18 de febrero saldrán los 300 vigilantes de Guayaquil

jueves, 19 febrero 2015 - 01:00
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

A partir de este jueves, los 300 vigilantes que saldrán de Guayaquil pasarán a controlar las carreteras en otros cantones. Así lo confirmó la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal.
 
“En principio se van a todos los cantones del Guayas. (Las comunidades) donde tendrán un mayor incremento de personal serán Daule, Durán, Milagro, Samborondón y Playas”, destacó Carvajal.   
 
La ministra tomó esta decisión tras los desacuerdos con el Municipio de Guayaquil en torno a la competencia de tránsito. Carvajal reconoció que la medida afectará el control vial, pero sostuvo que la urbe no quedará desatendida.
 
“Va haber una afectación en la ciudadanía, lo que nosotros tenemos que asegurarnos es que sea la menor afectación posible. Entonces estamos priorizando aquellos lugares que tienen mayor flujo vehicular para dejar el personal”, enfatizó la ministra. 
Por ejemplo, en avenidas del sur de Guayaquil como Portete ya no habrá vigilantes, aquí el tránsito será controlado solo por los semáforos. 
 
Con la salida de los 300 vigilantes, aún quedarán mil hasta agosto. En esa fecha ellos serán reemplazados por los nuevos agentes civiles seleccionados por el cabildo, quienes entraron a un periodo de inducción según explica el director de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Michel Doumet.
 
“Nosotros reubicamos los 300 vigilantes reforzando las carreteras de la provincia del Guayas, pero con los mil que tenemos actualmente en la ciudad de Guayaquil vamos a continuar  con los controles”, indicó Doumet. 
 
Doumet precisó que la capacitación a estos agentes civiles durará 4 meses e iniciará el próximo 26 de febrero.
 

Más leídas
 
Lo más reciente