Parque Urbano Cumandá reabre oficialmente este fin de semana

jueves, 11 diciembre 2014 - 12:19
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Tras dos meses de reparaciones, el Parque Urbano Cumandá, ubicado en la parte baja de la avenida 24 de Mayo (Quito), reabre oficialmente sus espacios recreativos este sábado 13.
 
El complejo se cerró el 14 de octubre por daños en siete áreas debido a algunas filtraciones de agua lluvia. Estas han sido intervenidas en su totalidad.
 
Sin embargo, solo un área, 'el teatrito', entrará en funcionamiento una vez que concluya el proceso de secado de la laca colocada en el piso.
 
La entrega total de la obra se efectuó el 10 de diciembre por la empresa constructora Padko. S.A, y a partir del 1 de enero de 2015 la administración del parque pasará a manos de las Secretarías Metropolitanas de Cultura y de Educación.
 
Para al reapertura oficial se tiene previsto una programación especial. El evento central es una campaña para la donación masiva de sangre, con motivo de la firma de un convenio entre la Cruz Roja Ecuatoriana y el Parque Urbano Cumandá. El objetivo es la recolección de 600 pintas.
 
También se instalará un punto de primeros auxilios con paramédicos permanentes.
 
Presentaciones artísticas, talleres, ferias, funciones de cine, talleres de lectura y actividades deportivas son algunas de las activides.
 
Para las siguientes semanas se realizarán recorridos en bicicleta, danza vertical, funciones de teatro, talleres de origami, fómix, dibujo y color, máscaras y juega cine.
 
Las actividades deportivas se realizarán en las salas respectivas y ya no al aire libre. El horario de atención, a partir del 16 de diciembre, será de martes a viernes, de 07:00 a 20:00, y los fines de semana, de 08:00 a 18:00. 
 
Para mayor información sobre la programación e inscripciones a los talleres, los usuarios podrán acercarse al punto de información, ubicado en la entrada sur del parque o comunicarse al teléfono 022573645.
 
La entrada es gratuita y abierta a todo el público, pero hay áreas que sí tienen costo, como el uso de la piscina, gimnasio, salas de baile, la cancha de fútbol y la de vóley.

Más leídas
 
Lo más reciente