Organizaciones sociales y políticas acuden a la sede de la OEA por enmiendas constitucionales
Redacción martes, 5 mayo 2015 - 06:51
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Quito, llegaron varias organizaciones sociales y política con el objetivo de presentar una petición sobre las enmiendas constitucionales que pueda llegar hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Se trata de medidas cautelares para frenar el proceso de enmiendas constitucionales, iniciativa del oficialismo, especialmente lo que tiene que ver con la reelección indefinida.
En este grupo se encontraban líderes como Guillermo Lasso, de Compromiso Ecuador; la exlegisladora Betty Amores y José Ayala Lasso, con un documento firmado por el Partido Sociedad Patriótica y Pachakutik. La coordinadora de este último movimiento, Fanny Campos, manifestó que “hoy estamos dando muestra de una madurez política, no solo haremos en estos sectores, sino varios sectores, queremos hacer conocer que los movimientos que estamos aquí presentes decimos basta a la reelección indefinida”.
Lasso expresó que "es tiempo de acudir a otras instancias, se niega el derecho a la consulta popular, no queda más que las instancias internacionales y la calle para poder defender el derecho de los ecuatorianos a ser consultados, y decidir ellos como dueños de la democracia".
Los representantes salieron de la oficina de la OEA con el documento sellado, y con la consigna de que
una delegación de este grupo irá a Washington la próxima semana.
Ya estamos en las afueras de las oficinas de la OEA en Quito. pic.twitter.com/69VSYrpzke
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) Mayo 5, 2015