VIDEO: Policía atropella a una mujer durante una persecución antidelincuencial en Guayaquil

lunes, 18 octubre 2021 - 17:22
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una mujer fue atropellada en el sur de Guayaquil durante una persecución policial. La fémina fue impactada por dos gendarmes que circulaban en una motocicleta en un aparente operativo antidelincuencial.

Un video capturado con la cámara corporal de uno de dos policías que iban a bordo del automotor, que se viralizó este 18 de octubre, muestra el momento exacto del impacto a la mujer. Según los usuarios que replicaron la filmación, el hecho se habría producido en el Guasmo Sur de Guayaquil.

En principio, el video da cuenta del recorrido policial a velocidad por las calles del sector, y en pocos segundos, al llegar a una intersección, una mujer vestida con jean y una blusa celeste aparece en la vía intentando atravesar la calle, pero antes de conseguirlo, es fuertemente impactada por los uniformados.

Los gendarmes y la mujer caen abruptamente al suelo, mientras que uno de los policías grita: “¡Señora, ábrase!”. Consecutivamente, el mismo policía indica a otros de sus compañeros policías, que venían detrás, que no pierdan la pista del sospechoso. “Síguelo, síguelo”, les dice.

Mientras eso sucede, la mujer se reincorpora del suelo, aún adolorida, y se dirige hacia la vereda, mientras se limpia la tierra de los codos.

En redes sociales, varios usuarios defendieron a los policías argumentando que ellos estaban haciendo su trabajo y que era la señora la que debía percatarse de que no hubiera ningún vehículo circulando para cruzar.

Más leídas
 
Lo más reciente