Lineamiento para vacunación contra la COVID-19 a menores entre 12 a 17 años; incluido embarazo adolescente

miércoles, 21 julio 2021 - 08:17
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que a partir de este miércoles 21 de julio se vacunará a población de 12 a 17 años con enfermedades agravantes; incluido embarazo adolescente a partir de las 12 semanas de gestación.

Para ello, se emitió el “Lineamiento de Vacunación contra la COVID-19 para Población Adolescente”. Los menores de edad deben acudir al mismo Centro de Vacunación que le fue asignado a sus padres para recibir la vacuna contra la COVID-19. Es necesario llevar cédula de ciudadanía y certificado médico para recibir la dosis.

El documento técnico recoge datos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Food and Drug Administration (FDA), sobre la aprobación de emergencia para la vacunación a población de 12-15 años con dosis de PfizerBioNTech. Incluye también el criterio del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

En ese sentido, la ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que los niños recibirán la vacuna de Pfizer, aunque están "abiertos a nueva evidencia" que determine que puedan recibir de otro tipo.

Una vez que se cumpla con la meta de vacunar a 9 millones de personas en los 100 primeros días, el Gobierno continuará con la inmunización a la población de 12 a 17 años sin enfermedades agravantes.

Según Garzón, desde el 25 de mayo (un día después de que Lasso asumió el cargo) hasta el 18 de julio se han aplicado más de 6,5 millones de primeras dosis.

Hasta los primeros días de agosto -añadió- "tenemos planificado sobrepasar nuestra meta de 9 millones de vacunados con primeras dosis".

Más leídas
 
Lo más reciente