Los cantones que tengan más de 1 notaría, mantendrán el sistema de turnos y estrictamente se tramitarán los requerimientos a través de los correos electrónicos y números de contacto que las notarías hayan puesto en conocimiento para este fin.
De las 24 notarías que restablecerán su servicio en Guayas, 12 pertenecen a la ciudad de Guayaquil, las cuales funcionarán del 27 de abril al 01 de mayo del 2020, por sectores: 6 en el sector centro, 4 en el sector norte y 2 en el sector sur.
Dependiendo de las circunstancias, se analizará limitar o ampliar el número de notarías que presten sus servicios en la ciudad de Guayaquil y en la provincia en general, luego de la primera semana de restablecimiento restringido del servicio notarial.
Para los cantones de Milagro, Samborondón, Daule y Durán, que tienen más de una Notaría, también habrá turnos de una dependencia por semana para la atención ciudadana. En el resto de cantones de Guayas, se mantendrán turnos de manera continua, activando el servicio bajo llamadas y correos electrónicos conforme se explica en las siguientes líneas.
El Director Provincial del Consejo de la Judicatura del Guayas, Abg. Francisco Jácome Marín, explicó que los notarios ejecutarán sus funciones a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos enviados por los usuarios, en donde se adjuntará la minuta respectiva y los documentos habilitantes exigidos por la Ley, para que luego sean convocados por el notario respectivo a la suscripción y retiro del acto notarial en los turnos que de lunes a viernes, en el horario de 07h00 a 12h00, se designen para ello.
La reapertura se realiza en coordinación con el COE Nacional, Provincial, Notarios y se recalca que deberán de respetarse las medidas de bioseguridad relacionadas a la limpieza y desinfección constante de las áreas comunes y determinar espacios en donde se respete una distancia prudencial.