Nacional

Registro Civil arranca segunda etapa en la entrega de pasaportes

viernes, 3 marzo 2017 - 03:23
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Registro Civil inicia la segunda etapa de emisión de pasaportes ordinarios, este 3 de marzo de 2017, con la implementación del servicio en las agencias de Ambato y Riobamba.
  
A lo largo de marzo, se trasladará el servicio que se realiza en 9 coordinaciones zonales y oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, en igual número de ciudades, de acuerdo al siguiente cronograma:
 
 
Previamente, y de acuerdo al calendario especificado, el Registro Civil recibirá de la Cancillería las especies valoradas así como los equipos informáticos para la emisión de pasaportes a los ciudadanos.
 
El costo del pasaporte ordinario, que es fijado por la Cancillería, se mantiene en $70, al igual que los requisitos establecidos para obtener dicho documento. Para las personas con discapacidad, el documento no tiene costo, previa la presentación del carnet respectivo.
 
La tercera y última etapa se cumplirá entre abril y mayo de este año, y prevé el traspaso al Registro Civil de la entrega de pasaportes que aún mantiene Cancillería en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues, ciudades donde también funcionan los centros de impresión.
 
La primera fase se desarrolló entre enero y febrero con la entrega de pasaportes por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más leídas
 
Lo más reciente