A menos de 48 horas de finalizar el 2016, los operativos de control incrementan en la tradicional calle 6 de Marzo, en el centro de Guayaquil.
Este año la producción de monigotes se ha centrado en la representación de la victoria de Barcelona, de varios políticos e incluso de personajes que han causado polémica.
En algunos casos se han elaborado años viejos con alusiones sexuales que según el artesano, Juan Vanegas, generan malestar entre adultos y jóvenes.
Por esto, la Intendencia de Policía, realiza operativos que pretenden evitar la venta de este tipo de monigotes.
Luis García, intendente de Policía, advirtió a los artesanos sobre la creación de figuras ofensivas y aseguró que de hallarlas serán destruidas.
En los controles se detectó decenas de fundas con camaretas dispuestas a su comercialización. Estas fueron decomisadas durante el control.
García resaltó que no hubo detenidos en el operativo de este 28 de diciembre.