Policía descubre pista clandestina relacionada con el narcotráfico
Cuatro sujetos fueron detenidos, pero tras una audiencia de flagrancia fueron liberados.
Tiene 1.500 metros de largo por 30 metros de ancho y para habilitarla habría tomado unos tres meses; así es la pista clandestina relacionada con actividades del narcotráfico que fue descubierta en el cantón Balzar, provincia del Guayas, por parte de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN).
Los agentes policiales informaron que las actividades ilícitas, en este lugar escondido, se efectuaban los fines de semana, desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana.
Según un reporte de Teleamazonas, las narcoavionetas venían de México y Centroamérica para dejar o llevar droga, aunque en la mayoría de ocasiones arribaban para abastecer con dinero o municiones a sus brazos armados.
El hallazgo se hizo luego de tres meses de investigaciones en el sector La Trampa. Posteriormente, los agentes realizaron un operativo que dio como resultado la detención de cuatro sujetos que estaban a bordo de una camioneta, esperando el alcaloide.
Cuando interceptaron el carro habrían hallado municiones de alto calibre, fusiles, visores nocturnos y a los individuos, entre ellos un exintegrante de la Policía Nacional.
Sin embargo, tras una audiencia fueron liberados, pues el fiscal no consideró que existía flagrancia. Así mismo, la jueza de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en Balzar aceptó la decisión, según reportó Teleamazonas.