Niña de 7 años falleció tras ser arrastrada por la corriente de un río en Pastaza

martes, 15 junio 2021 - 13:49
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una menor de edad de la comunidad Wituyacu, ubicada en la parroquia de Pacayu, Pastaza, falleció el pasado 11 de junio tras ser arrastrada por la corriente del río Bobonaza, según informaron las autoridades del servicio de emergencias Ecu-911. El rescate de su cuerpo requirió alrededor de 72 horas.

La entidad informó que, una vez recibida la alerta, iniciaron las acciones de búsqueda y rescate de la niña de siete años, que contaron con la participación del Cuerpo de Bomberos de Pastaza, (CB-P), la Policía Nacional y ciudadanos de las comunidades aledañas.

La distancia y el difícil acceso al río provocaron que la búsqueda tome más tiempo del esperado y se extienda durante todo el sábado 12, sin tener éxito. Finalmente, el domingo 13, el equipo de buceo realizó un barrido a las aguas y localizó el cuerpo de la menor a 1 km río abajo desde donde desapareció arrastrada por la corriente.

Los restos de la niña fueron trasladados hasta Puerto Canelos y de ahí a la morgue del cantón Puyo, donde se realizaron los trámites correspondientes.

En febrero pasado, los bomberos encontraron el cuerpo de un hombre que también había sido arrastrado por la corriente del río Curaray, en un caserío del cantón Arajuno, provincia de Pastaza.

Más leídas
 
Lo más reciente