Ministerio de Salud reforzará vacunación a población de 18 a 40 años para contener COVID-19

viernes, 15 octubre 2021 - 08:59
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

“Hay preocupación porque la ciudadanía empieza a relajarse, asistiendo a eventos públicos masivos. Las personas de 18 a 40 años son las que más acuden a estos espacios y es el grupo poblacional que falta completar la vacunación contra la COVID-19”.

Aquella alerta fue anunciada por la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, en la reunión del COE, ayer jueves, 14 de octubre, en el ECU 911, junto al ministro de Turismo, Niels Olsen, alcaldes y representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), gobernadores e intendentes del país.

Este organismo analizó informes y evidencias de espectáculos públicos masivos, que a pesar de estar prohibidos, se realizaron en Balzar, provincia del Guayas, y Santo Domingo de los Tsáchilas; lo que según la Autoridad Sanitaria, pone en riesgo a la población, así como los objetivos cumplidos con el Plan de Vacunación, que progresivamente reactiva la economía del Ecuador.

La ministra indicó que hubo un ligero rebrote de casos COVID-19 que, gracias a las acciones de vigilancia epidemiológica, fue controlado por esta cartera de Estado. “El virus está rondando, causa muertes y enfermedad. Si las autoridades locales y la ciudadanía no toman en cuenta este riesgo, puede causar el cierre de actividades sociales, educativas, transporte, el comercio, turismo, entre otros”, subrayó.

En ese sentido, el MSP reforzará la vacunación a la población de 18 a 40 años, a través de una campaña nacional, para lo cual se solicitará una vez más el apoyo de la empresa privada, Fuerzas Armadas (FF.AA.) y universidades. “Las vacunas están disponibles en los centros educativos y del MSP. Tenemos la cantidad suficiente de dosis para administrar al 85% de la población total del país”.

En tanto, el COE emitirá un lineamiento para que las intendencias hagan cumplir la normativa en territorio y evitar las aglomeraciones, así como eventos masivos sin permisos.

Más leídas
 
Lo más reciente